miércoles, 7 de marzo de 2007

Hoy os dejo la comida del sábado, con recetas inventadas y con otras vilmente plagiadas al más puro estilo Ana Rosa Quintana.... ¿ por qué nadie volvió a mencionar cómo engañó a la gente con el libro que " supuestamente " había plagiado ??...... misterios sin resolver de las altas esferas...
De primero y para animar a la afición charra, ya que el Domingo hubo " derby " Unión Deportiva Salamanca- Pucela ( un saludo para los vallisoletanos ), se me ocurrió combinar en un plato los colores charros que son el blanco y el negro:

Pasta al Nero di Sepia con trufa y Parmesano.


Cocí la pasta y una vez cocida la salteé con unos dientes de ajo. Formé nidos y los acompañé con Parmesano rallado y en láminas y un poco de trufa rallada por encima.



Por cierto, que empataron ( 1-1)

Después hice unas Almejas a la Crema de Vino
Abrí las almejas al vapor unos segundos y las aparté. Mientras en un cazo puse a freír unos ajitos en mantequilla ( importante ), añadí un poco de maizena y dejé que se tostara y después fui añadiendo poco a poco vino blanco y zumo de limón.... el resultado fue esta especie de crema que estaba muy buena !



Como dije al principio, una de las recetas era plagiada jajajajajaja, en este caso y por una vez en la vida NO era de José Andrés jjajajaja..... era de Jamie Oliver ( que no es muy de mi agrado, la verdad, pero que tengo que reconocer que la receta salió para chuparse los dedos.... una vez más modificada a mi bola )


LUBINA CON HINOJO A LA NARANJA


Lo primero es comporar una buena pieza de hinojo que no esté demasiado seca ya que vamos a utilizarla como si fuera cebolla, y que tenga también algunas hojitas frescas para poder decorar después con eso.


En una sartén salteé cebolla, ajo e hinojo ( que sabe muchísimo a anís ) y en el último momento añadí una pizca de vino blanco y de zumo de naranja, dejé que redujese y se quedase tipo pisto.
Rellené las lubinas por dentro con esa mezcla y las coloqué encima de una fuente de horno que ya tenía unas patatas panadera hechas en sartén para que luego se acabasen de cuajar en el horno. Como base para la lubina puse un poco de confitura de tomate.
Una vez todo colocado salseé con zumo de naranja ( tampoco pasarse ) y otro chorrito de vino blanco, y por encima rallé un poco de cáscara de naranja y más hinojo. ( con su chorrito de aciete de oliva correspondiente )
Metí al horno unos 20 minutos para que el pescado estuviese en su punto ( la carne me gusta muy hecha pero el pescado si lo cocinas mucho lo fastidias )
Y este fue el resultado:


Tengo que decir a favor del cocinerito Oliver que estaba bastante bueno, vamos... delicioso... y que lo repetiré en breve...
De postre hice un PLUM CAKE INGLÉS CON FRUTAS ESCARCHADAS
Probé receta nueva y la verdad es que estaba buenísima...lo único que las frutas escarchadas se fueron al fondo...


Ingredientes: 150 g mantequilla, 150 g de azúcar, 150 g de harina, 4 huevos y una cucharadita de levadura.
Se mezclan la mantequilla a punto pomada y el azúcar y se le añaden los huevos uno por uno, despúes la harina tamizada y la levadura y por último las frutas escarchadas.
Metemos al horno unos 40 min a 170 º C


Y esto es todo por hoy...

1 comentario:

Anónimo dijo...

!Hay que ver hija, está todo estupendisimo.
Me gustaría comer en tu casa, debe de ser una delicia.
Kus