domingo, 4 de marzo de 2007

Eclipse Lunar desde Salamanca

Como ya sabéis ayer hubo un eclipse lunar impresionante, y como yo tenía clarísimo que no me lo iba a perder, me dediqué a hacer de paparazzi para que los que no pudísteis verlo...
Lo primero de todo, perdonad por la calidad de las fotos pero es muy difícil hacer fotos de un eclipse con una cámara normal, sin telescopio ni zoom especial ni nada ...
Esta vez, y por una vez en la vida, tuvimos mucha suerte en Salamanca para verlo, ya que siempre que hay un acontecimiento de este pelo nos quedamos con tres palmos de narices por las nubes, por la luz o por cosas así.
La noche estaba muy muy clara y muy estrellada, como hacía mucho tiempo. Las fotos están hechas desde la Rad sin luz que interrumpiese ni ruidos ni nada.



Sobre las 23 h más o menos la luna ya empezaba a entrar en eclipse.





A las 23:20 h el mordisco ya era considerable,



A las 23 : 35 ya estaba impresionante, y el ambiente ya empezaba a ponerse rarito, bastante oscuro y como todo estaba en silencio.... yo me acojoné bastante jajajajajaja



A las 23 :45 y haciendo y aprovechando los anuncios de Dolce Vita jajajajajaja... salí con cámara en ristre otra vez pero ya era bastante difícil hacerle la foto sin una cámara especial, esta es la última foto que pude tomar, lo demás os lo cuento con la foto del eclipse de ayer sacada de Google... ( la del primer plano)



El cielo se puso oscuro del todo y la luna se puso primero casi verde y después pasó de rojiza total ( impresionante y preciosa) luego a naranja y después a gris... duró 6 horas así que hubo espectáculo lunar para rato. Pero lo más impresionante para mí fue la oscuridad tan rara que había...




Espero que pudiérais verlo porque hasta dentro de 30 años ya no va a volver a haber un eclipse total como este...
yo todavía estoy con boca desencajada jajajajaja

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas fotos!! Yo también disfruté mucho este eclipse