sábado, 6 de agosto de 2011

A Dios pongo por testigo...

Unas de las preguntas que más he escuchado este año han sido que si tengo Facebook o que si tengo Twitter...supongo que serán ambas las preguntas del millón jajaja y mi respuesta siempre ha sido la misma... ¿tengo yo cara de tener Facebook? con la consiguiente miradita entre desprecio y compasión de la gente jajaj...

Así que aprovecho para decir a todos/as los que me leéis que agradezco mucho vuestras invitaciones a participar en redes sociales pero creo que ellas y yo no somos muy compatibles, así que me declaro públicamente un bicho raro y a Dios pongo por testigo (con atardecer anaranjado de fondo) que mientras pueda evitarlo y esté en mis plenas facultades, intentaré librarme de las alargadas garras de que todo el mundo conozca qué estoy haciendo en cada momento jajaja



Así que gracias a todos, pero pasopalabra...




La receta de hoy es bastante sencilla y simple, ideal para una cena o un picnic en cualquier época del año...aunque aviso que no podréis comer sólo una así que mucho ojito y que nadie me venga con quejas y/o querellas al más puro estilo princesa del pueblo jajaja




CARACOLAS DE CENTENO CON PESTO DE AVELLANAS Y TOMATES SECOS








Ingredientes:

Para la masa: Harina de centeno, Aceite de Oliva, Agua templada, Levadura fresca, Sal.


Para el Pesto: Un buen ramillete de hojas de albahaca fresca, Un puñado de avellanas tostadas, Pecorino Rallado, Aceite de Oliva, Sal y pelín de azúcar.

Teniendo en cuenta que hay que dejar la masa levar una hora mínimo, mezclamos en un bol grande 3/4 de una vaso de agua templada con la levadura previamente desleída, tres cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal y empezamos a añadir harina hasta que formemos una masa que todavía se nos quede pegada a los dedos. Hacemos una bola, tapamos y dejamos reposar hasta que la masa haya doblado su tamaño.

Mientras, podemos ir haciendo el pesto haciendo una mezcla con la albahaca, las avellanas, el aceite, el queso rallado, el aceite de oliva, la sal y el azúcar, y reservamos tapado para que no se oxide el color verde.

Sacamos la masa y la amasamos para después y con ayuda de un rodillo estirar para que nos quede como de medio centímetro aproximadamente. Podéis añadir algo de harina para manejarla mejor, pero sin pasarse.





Una vez que la tengamos estirada, untamos el pesto de tal manera que quede cubierta toda la superficie, o al menos lo intentaremos.





Rallamos encima un poco de queso, y picamos unos tomates secos que le van a dar un toque genial.




Enrollamos la masa dándole forma de rulo y embadurnamos con harina de maíz para que después de sacarlos del horno los rulitos tengan una capa por encima.





Cortamos el rulo en círculos de unos 2 cm de grosor y disponemos en una fuente de horno. Metemos al horno a 200ºC y pasados unos 6-7 minutos bajamos la temperatura a 180ºC.






Sacamos las caracolas, dejamos enfriar y listas !!






**// Pick-up: ALL SUMMER LONG de los Beach Boys

7 comentarios:

Unknown dijo...

Si quieres y me das tu correo te envio una invitación para Google+ para que empieces a trastear. No te lo pierdas.

Quo dijo...

Buenísima receta!!!! esto lo preparo en pocos días, para el picoteo del cumple del nene, que no te quiero contar la que suelo montar ;))

LA COCINERA DE BETULO dijo...

El relleno de las caracolas es muy original y ha de estar delicioso.
Yo tampoco tengo Facebook, al menos de momento, debo ser otro bicho raro.
Besos.

Pilar dijo...

Pues a mi me pico la curiosidad al querer mi hija tener Facebook, pero creo que soy como tu. Me di de alta y he olvidado dos veces la contraseña, no le veo la gracia al asunto. A lo que si le veo gracia es a esos rollizos,so bien ricos. Besos lluviosos desde Amsterdam

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me encantan estas recetas para una cena de verano!! seguro que está deliciosa...un beso

Maria Jesus dijo...

Si la verdad que se ven toda una tentación... Me gusta el pesto de avellanas.
Besitos..

cocinarycompartir dijo...

Ja,ja,ja, me ha encantado leer lo del no a fb y twitter. Lo de las miraditas de compasión son lo más. Y la preguntita ¿tienes blog y no estás en fb ni twitter? Pues no, no me gusta radiar mi vida en directo. Necesito estar ilocalizable. Abrí una página personal para hablar con mi familia y ni la uso. Tu receta una delicia. Un saludo. Esperanza.