Por eso me decidí a hacer de entrante una tapa de Jamón Ibérico Aliñado... sí sí habéis leído bien... aliñado con un poco de ajo machado, vinagre y aceite de oliva. ( lo dejamos macerar para que coja el saborcillo) y hacemos una tapita decorándolo con Melisa que le da un toque a limón estupendo.
De plato principal hice una versión de Chantal ( www.assiettesduchef.canalblog.com) del Cus-Cus de Marruecos:
Hacemos una especie de fritada con cebolla, ajo, pimiento y manzana cortada en dados y ponemos en un aro de emplatar una base de cus-cus cocido, la fritada y unas gambas cocidas. Decoramos con una chip de Manzana y salseamos con una vinagreta reducida de Balsámico.
Otra tapa fueron unos Paquetitos de Picadillo y Calabaza sobre reducción de confitura de tomate.
Los hice al horno pintándolos de mantequilla para que se dorasen y los serví sobre una cama de confitura.
De postre, encontré en el Kiosko chino un postre que probé hace algunos años en Londres celebrando el Año Nuevo Chino y que se trataban de una especie de panecillos rellenos de custard o natillas y con sabor a anís . Me parecieron deliciosos y nunca más los volví a probar hasta que el otro día me los encontré en la tienda que os decía ayer de los caramelos de jengibre...
Parece ser que se llaman BAOS y son típicos de toda Asia, están hehcos con harina de soja y rellenos de crema. Hay dos maneras de hacerlos: al vapor o en el horno. Yo opté por lo segundo y estaban para morirse !!!
Y esto es todo por hoy.
Cualquier duda o comentario ya sabéis
4 comentarios:
Olé y olé por tu menú, Marisolera.
Hoy voy a ver el kiosko que comentaste ayer. A ver que encuentro.
Besos
Pilar
Los caramelos y los pastelitos dulces los tienen en el mostrador donde pagas. LO demás en estanterías
besos
What a beautiful menu !Thanks for the link!
que lujo comer en tu caso, cabriola! :D :D :D
Publicar un comentario