¿Con qué podemos sorprender en una comida informal a nuestros comensales?
La Primera tapa consiste en una Velouté y chip de Zanahoria y Comino con espuma de leche de gambas ( Chantal)
Se fríen unas zanahorias con cebolla y ajo y un poco de comino , cuando están listas se les añade agua y se las deja cocer en plan puré unos minutos.
Pasamos por la batidora y por el chino y reservamos templada.
Aparte, rehogamos unas gambas con cáscara, cabeza y todo en un cazo y cuando ya están hechas añadimos sal y un chorro de leche y dejamos reducir un poco. Hacemos la misma operación que con la velouté... es decir, la pasamos y luego colamos por el chino.
Ponemos la crema de zanahorias y comino en un vasito y reservamos.
En un vaso de batidora ponemos la leche de gambas con una cucharadita de Lecitina de Soja y con la batidora inclinada veremos que gracias a la lecitina se empieza a formar una espuma. Con ayuda de una cuchara cogemos un poco de esa espuma y la ponemos encima de la crema de zanahoria.
Para la Chip: Cortamos a lo largo una zanahoria en tiras con el pelador y freímos en abundante aceite caliente. una vez fritas las metemos al horno unos segundos ( hay que estar que con cuidado porque si no se queman) y decoramos así.
Una vista más cercana de la espuma ( lo de la espuma es testimonial, para darle un ligero saborcillo a gambas)
Tapa 2:
Siguiendo una idea de Sylvye he hecho unos pastelitos de Requesón y Salmón Marinado.
El requesón lo aliñé con un chorrito de aceite de oliva y cebollino picado. En un molde redondo puse un piso de salmón, otro de requesón, salmón, requesón y salseé con un chorro de aceite de oliva.
está delicioso y es muy llamativo.
Una vista desde arriba
Un zoom:
Tapa 3:
Para la tapa 3 hice unos Briks de morcilla y cebolla caramelizada con manzana al ajillo.
Rellené los briks en crudo con morcilla frita y cebolla caramelizada, los até con cebollino y los pinté de mantequilla. Metí al horno a 200ºC hasta que empezarona dorarse.
En una satén aparte freí unas rodajitas de manzana y cuando estaban fritas añadí un diente de ajo picado. Salteé bien y en un plato puse el saquito con la manzana y un poco de cebollino.
Y eso es todo por hoy. Espero que os guste
2 comentarios:
Enhorabuena! Es espléndido!
Cabriola!!Soy Ivar, hola!!
POr fín!! pensé que un e-mail que te había escrito cierto día que un regalito embotellado llegó a mi, había salido, pero luego me di cuenta de que no...
Por eso estoy aqui. Muchas gracias, por todo. Y felicidades, por tu blog, que me gusta mucho, y me anima, porque en casa del herrero, cuchillo de palo!!
En aquél e-mail,perdido, te ofrecía prestarte mi sifón, además, tu madre me ha dicho que andas pensado en adquirir uno, pues yo te dejo el mío,que al fín y al cabo, está cogiendo polvo...sinceramente, y asi, pruebas...luego disfrutaré mucho viendo tus resultados en el blog. Bueno, en cualquier caso, te dejo mi e-mail,para cualquier cosa, además del contacto (encantador), que tenemos entre medias...un saludo, y de nuevo, felicidades!!
Hasta pronto!!!
Ivar ?:)
e-mail: lempickamoi@hotmail.com
Publicar un comentario