Después del frío tan horrible de estos últimos días y de estar viendo en este mismo momento cómo nieva en Guadarrama ...hoy vengo con las pilas cargadas y con ganas de dar guerra como siempre...y qué mejor que con unas galletas de las típicas que no puedes coger sólo una...yo aviso...que luego no me venga nadie a quejarse jajaj...galletas originales y además con una combinación dulce-salado la mar de interesante...a ver qué os parecen...por cierto, prometo visitar blogs en cuanto tenga un ratín, que ando que no paro.
GALLETAS DE MANTECA DE CACAHUETE
Mezclamos en un bol la mantequilla normal y la mantequilla de cacahuete. Movemos bien con ayuda de una cuchara de madera y añadimos los dos tipos de azúcar y la yema de huevo. Unimos con movimientos envolventes y añadimos la harina tamizada con el sobre de levadura. Metemos en la nevera una media hora y reservamos.
Una vez que tengamos la masa fría, hacemos bolitas las cuales aplastaremos con ayuda de un tenedor, que además de hacer que no nos pringuemos tanto, nos van a dar una decoración muy apetecible.
Metemos al horno unos 20-25 minutos a unos 180ºC (o al 6)
21 comentarios:
Oye que si, que te adopto, pero has de venir con un cargamento de estas galletas, jejeje.
Peligrosas, verdad? Y qué más da si la vida no está hecha para contar calorías.
Besos.
oooooohhhhh pero qué maravilla! adoro la mantequilla de cacahuete y estas galletas tienen una pinta espectacular! Pienso hacerlas muy pronto!
Me ha encantado descubrir tu página, estaba navegando y vi tu foto de perfil en los comentarios de otro blog y me dije, tengo que seguir a Amelie, solo puede llevarme a un buen sitio jajaja :)
Un abrazo enorme!
Nunca he usado la mantequilla de cacahuete para hacer galletas, bueno no la he usado para nada, pero tienen que estar bien buenas esas galletas. Yo hago unas con mantequilla normal que también les doy forma con el tenedor y quedan bien chulis. Tengo un amigo que vive en Guadarrama que dice que está haciendo un frio de miedo, aquí en Madrid también hace, no creas. Un saludo. Esperanza.
Uy qeu buenas... estas las tengo yo pendientes en mi recetario galletil que es inmensoooo... vamos para comer galletas en tres vida. Ahora la has liao, me ha dado envidia! me voy a comprar manteca de cacahuete y prometo hacerme un bocata al más puro estilo yanki, con mermelada.
besosss
Que galletas mas ricas, yo vivo en Los Arroyos, a 10 minutos de Guadarrama.
Besitos
Ohhh!!
Cabriola , qué buenas se ven y qué originales.
Las fotos una maravilla , desde luego dicen !!cómeme !!. Besos.
KUS
Cabriola, pues has hecho bien en avisar porque estas galletas tienen que ser adictivas. ¡Que ricura! Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com
Olé por mi niña, que pedazo de galletas se ha marcado. Da igual las calorías que tengan, todas hacen falta para los fríos de esas tierras ¿no?
A ver si es verdad que te vas prodigando más ;)
Besos
La próxima vez que avises, me marcho inmediatamente!!! Vaya unas ganas de pegarles un bocado!!! Te quedaron estupendas y seguro que con ese saborín a cacahuetes que deja adicción. Unas fotos demasiado reales, guapina!!! Besinos.
Cierto, muy originales estas galletas...y un aspecto buenísimo...
Besitos...
Adoro la crema de cacahuete así que esas galletas, imagina... no me iban a durar un asalto jeje.
Riquísimas!!
Te han quedado estupendas, mi hija las hizo hace tiempo y están muy ricas.
besos
humm con este frío no hay nada como encender el horno y si encima es para preparar estas deliciosas galletas, qué más se puede pedir? nada!! Besitos
Busco las galletas de cacahuete perfectas..., tal vez sean éstas, ja, ja
Ya te cuento. Besazos!
Me encanta hornear galletas, y sobre todo cuando hace frío, estas con mantequilla de cacahuete tienen que estar riquísimas!!
Besos
Que ricas se ven!!!. me ha encantado conocer tu blog, pena que no viniste a lo LG y nos hubiésemos conocido. Me quedo por tu cocina., Un beso
Que curiosas y que pinta tiene.
No las conozco, pero creo que si han entrado por mis ojos, no tardaran en entrar en mi mesa...
Besitos
Que galletas tan ricas, ideales con un cafe !!! un besito
Pooh dioooh... qué bomba!!!
Jo que ricas, si que tienen que estar buenas si, no pasa nada yo me las como todas y luego....ya veremos jejejejej.
Besosssss
Cabriola gracias por pasar por mi blog, el tuyo no lo conocía y me ha encantado :) un besito
Publicar un comentario