lunes, 16 de enero de 2012

Carmelita, Carmelita !!


...."con mi frío la gente tirita"...




Vamos, la gente y yo misma después de haber sobrevivido a la primera meganevada en condiciones de este curso. Y por primera vez en mi vida puedo tocar los chupiteles de hielo de las cornisas desde la ventana de mi habitación, todo un lujazo, oye...como que me dan ganas de coger uno, meterlo en un vaso y servirme un zumo fresquito...más que nada por eso de entrar en calor jajaj



Bueno, en realidad tengo que confesar que me da miedo sacar la cabeza por la ventana, no sea que el deshielo empiece antes de lo mandado...pero a que mola?? Que alguien vaya poniendo la mesa, que yo voy abriendo el vino...




PASTA ATRESBAJOCERO


Ingredientes: Pasta (la cantidad depende de para cuántos preparéis el plato, obviamente), 1 manojo de espárragos trigueros, Lactarius Deliciosus (Níscalos), 1 diente de ajo, pimienta negra, pimienta blanca, 1 huevo, 1 trufa rallada, aceite de oliva, mantequilla, una pizca de sal.



Lo primero de todo ponemos la pasta a cocer para ir arreglando (expresión de mi abuela total) el resto de ingredientes.




Forramos un cuenco con papel film y echamos un huevo dentro, con una pizca de sal, otra de pimienta negra y le rallamos una trufa minigüini.


Y mientras...unos minutos de asueto, con una de las últimas joyas gastronómicas con las que me he hecho últimamente

Cogemos los extremos del papel film y hacemos un nudo de manera que quede un paquetito tan mono como éste. Necesito crema de manos, lo sé jajaj

Y como mi casero está que se sale y me ha regalado unos poquitos de los últimos níscalos de la temporada, los cepillé y los corté en trozos medianos, al igual que hice con unos trigueros previamente lavados y pelados.

Estas otras recetas caerán dentro de poco, me temo...ya tú sabes...

Salteamos los níscalos con un diente de ajo picado y una pizca de pimienta blanca. Reservamos.

Salteamos los trigueros con una nuez de mantequilla, un chorrín de aceite de oliva y una pizca de sal.

¿Sopa Carmelita???...Esto hay que probarlo...más que nada por cuestiones onomásticas jajaj

Ponemos un un cazo con agua hirviendo el paquetito del huevo y dejamos un ratito...¿lo ideal? unos 3 minutillos si queremos la yema líquida...si no, lo dejamos un poquito más.

Mientras le quitamos el chubasquero al huevo, en la misma sartén de las verduras podemos saltear la pasta con un gotita de aceite para que nos quede doradita y con mejor gusto que si la servimos directamente de la cazuela.


Por último, emplatamos colocando una ración de pasta en el fondo del plato, las verduras por encima y el huevo en el centro...lo ideal de este plato es romperlo todo para que los sabores se mezclen...aunque lo de mojar los espárragos en la yema también tiene su gracia (doy fe)


Y ahora, como no podía ser de otra manera, unos minutos musicales muy frioleros que redundan en lo kitsch y lo cañí




**// El Pick-Up de Cabriola: FRÍO PHILIPS de Carmen Sevilla


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Cabriola , el plato de hoy un lujazo .
!qué bonito el recetario !! Me parece una preciosidad , vaya joyitas que tienes niña . Un beso


KUS

Mila dijo...

Una pasta muy rica, lástima que este año no he podido ver ni un niscalo, pero intentaré hacerla aunque con otras setas, no será lo mismo pero...
besos

Pilar dijo...

No sabes lo que me acordé de tí cuando he visto las imágenes de Ávila, pensé, ay que mi Cabriolilla se queda incomunicada!!!. Niña, el próximo destino el Caribe ¿no?
Menos mal que tú sabes entrar el calor como nadie, menudo plato tan rico. Yo si me pones esa cena y encima hay vino, pongo la mesa y después friego platos, te hago la ola y te lo dejo todo como los chorros del oro ejjeeje
besos

Cabriola dijo...

calla calla...no veas al pasar Ávila esta mañana...un sinvivir para que el coche no patinara...ahora, el paisaje sin igual !!! aunque yo también preferiría haberlo visto por la tele jajaja
besos a las 3

igloo cooking dijo...

Yo, yo la voy poniendo pero tú ve poniendome una copita de vino que así la pongo mejor! que chulo el hielo.... y la pasta ni te cuento... el huevín lo más!!! Besitos

Labidú dijo...

Qué rica esta pasta!!! Yo que tú no sacaría tampoco la cabeza, jejeje!!! Me encanta el recetario. Ultimamente me están haciendo llegar algunos ejemplares de lo añoa 40, 50 y 60 y me están prestando mucho. El que publicas no lo conozco y me parece estupendo. La expresión de tu abuela me hizo sonreir, se lo dices.Qué maravillosas son las abuelas!!! Besinos.

María dijo...

Que plato más estupendo has preparado y que recetario más bonito has adquirido. Una verdadera joya con la que ampliar tu estupenda colección. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

cocinarycompartir dijo...

Madre mía eso sí que son "chuzos de punta". Bien pocos níscalos que ha habido este año. Mi regalador habitual se ha quejado mucho. Ese plato por lo menos te habrá hecho entrar un poco en calor, bien rico que tenia que estar, y desde luego no saques la cabeza por la ventana por si acaso. ¿Y dónde encuentras tú esos recetarios? Un beso. Esperanza.

Pilar dijo...

qué rico!
ya sé que es una guarrería, pero de pequeña me encantaba lamer los "carambanos" ...fué lo primero que se me vino a la cabeza cuando ví tu primera foto!
El sábado vimos Amelie, y me acordé de tí!
Un abrazo.
Pilar

Quo dijo...

Plas plas... la receta me la apunto para cenar una noche de estas, aunque con mis setas de cardo en conserva si no pillo algo fresco en la frutería....
Ay esos chupiteles que colgaban en las tejas de las casas del pueblo cuando íbamos a coger el autobús del cole... que recuerdos... nunca más los he visto igual de grandes!!!! y si, lo confieso, me encantaba arrancar uno y darle lametazos hasta que la lengua perdía la sensibilidad jajaj...
Por cierto, el libro es toda una joyita!
besotes

Nadie dijo...

Me gusta ese paso a paso, qué genial la presentación del huevo.
Me han dado escalofrios los chupiteles jeje, brrrr qué frío.
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Mirar por tu ventana da frío, pero si te espera en la mesa un plato como este seguro que toda la pereza se quita de golpe.
Besos.

isabelma cocinilla dijo...

Carmen! El plato sin palabras, como todo lo que tu haces. La idea de hacer el huevo condimentado en el film me ha gustado y lo de los chupiteles me ha traido muchos recuerdos de Salamanca cuando era pequeña. Las fuentes cuando iba al cole estaban como tu tejado.
Buena foto!!!
Un abrazo guapa

mese dijo...

Una receta que seguro me encantará probar. Me gustan mucho los libros de recetas antiguos, él que has conseguido, me encanta.
Bss

Unknown dijo...

Mamá siempre habla de esos caramelos de hielo que antes se veían tanto..., yo creo que nunca los he visto en vivo y en directo...
El plato delicioso y la joya literaria, pues eso!, una joya!
Besazos

quesemaquemao dijo...

Alucinante el plato y el recetario me ha encantado, no se de donde sacas cosas tan interesantes. No paras de sorprenderme.
Besitos

Margarita dijo...

La receta rica, rica, pero el recetario es un lujazo digno de compartir... que no repartir ;)