martes, 29 de noviembre de 2011

Una tapita

Seguimos explotando la temporada setera al máximo, con una vuelta de tuerca a uno de los clásicos de las cestas castellanas...la seta de cardo...esa delicatessen natural que está llegando a verdaderos precios astronómicos este año y que para mí es una de las mejores...sabor y textura única e incomparable...ahí queda eso!



BOLITAS DE COLES DE BRUSELAS Y ALMENDRA CON PLEUROTUS ERYNGII CONFITADAS



Para hacerlas necesitaremos: unas setas de cardo frescas (Pleurotus Eryngii), coles de Bruselas, huevo batido, almendra molida, sal, aceite de oliva, azúcar glace a ojo, unas bolitas de coriandro y un chorro de zumo de limón.


Lo primero de todo que tenemos que hacer es poner en la vaporera las coles de Bruselas para que se vayan cociendo lentamente. El truco para que nos queden unas bolitas manejables es dejarlas al dente. Mientras tanto, cepillamos y ponemos en un cazo las setas troceadas (en trozos no muy pequeños porque le quitaríamos toda la gracia) Espolvoreamos con azúcar glace y un buen chorrito de limón Mezclamos bien y dejamos que se cocinen en plan mermelada a fuego muy lento, moviéndolas de vez en cuando Un buen complemento para esta confitura es el coriandro , unas simples bolitas con su sabor característico nos van a ayudar a darle el toque especial que necesitamos para acompañar un plato salado. Dejamos a fuego lento otro buen rato hasta que veamos que se ha convertido todo en una especie de almíbar. Reservamos, en caliente si puede ser. Mientras tanto, vamos empanando las coles de Bruselas, pasándolas por harina, huevo y almendra molida. Freímos en aceite bien caliente y ya nos podemos poner a montar esta tapa poniendo una cama de confitura de setas, colocando encima unas bolitas (partid algunas que quedan más cucas) y por último salseando con el almíbar. Qué locura, padre cura !!!
**// El Pick-Up:
LE TEMPS DE L'AMOUR
de Françoise Hardy

8 comentarios:

elena dijo...

Me encanta la verdura y tiene que estar delicioso,un saludo

Pilar dijo...

Tú si que eres cuca...
¿Estás segura de que esas setas son tuyas?
Delicia de tapa, niña, pura delicia
Beesos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué receta tan original, tiene que tener muy buen sabor.
Besos.

Maria Jesus dijo...

Una confitura original y muy bien acompañada de esas coles tan ricas...
Besitos...

Quo dijo...

Ejem, ejem... anoche me puse a conservar setas de cardo, porque el fin de semana se no dio muy bien, realmente bien. La próxima tanda pruebo tu combinación, con coles de bruselas incluidas que empanadas me atraen muchísimo!
besotessss

Labidú dijo...

Vaya lo que me gustan estas setas confitadas!!!Desde luego preparas un plato exquisito, de verdad. El toque crujiente de las coles y el confite de las setas tienen que hacer una delicia absoluta. Seguiré tus indicaciones con la especia, gracias. Besinos.

imaginacion dijo...

Acabo de descubrir tu blog, y me parece una pasada; asi que con tu permiso, me quedo para siempre. Besitos

isabelma cocinilla dijo...

Muy bien el paso a paso y la tapa tiene una pinta buenísima. A mi no me gustan las coles, pero aquí estaría dispuesta a probarlas jejeje

Besitos para ti y la familia