Hoy no han sido los gallos...no.
Hoy ha sido el nieto de los vecinos de al lado cantando a pleno pulmón y durante más de media hora, lo de En un pueblo italiano al pie de las montañas mientras yo estaba intentando concentrarme en el examen de pasado mañana.
¿Qué he hecho yo para merecer estoooo?!!! jajaj
Así que he llegado a la conclusión, que la mejor terapia contra los ataques herodianos inminentes, es buscar la calma entre los fogones y dejarse llevar jajaj
Hoy algo dulce...recién sacado de un blog del vecino Portugal...que me ha hecho recordar cuando,en cierta ocasión, y delegando en cierta persona a la hora de buscar un hotel, me dijo que ya había reserva en uno llamado Luís y Ania (y que al final resultó que se llamaba Lusitania) jajaja..."me se" cayeron los palos del sombrajo, oiga !!
Pues eso, esta receta, está sacada del blog: Baunilha e Caramelo y doy fe de que se trata de un pecado...de los gordos !!
ESPIRAL HOJALDRADA DE MANZANA Y ALMENDRA
Ingredientes:
400 g de manzanas rojas (esto en realidad da igual) pesadas sin corazón ni piel.
1 palo de canela
40 g mantequilla
170g de azúcar
100 g de almendra en polvo.
2 planchas de hojaldre (suele sobrar algo)
1 huevo batido
Azúcar glace
Bueno, en realidad he de confesar que pasé de cantidades y lo hice todo a ojo jajaja...pero vamos, para los que necesitéis directrices traduzco la receta tal cual.
Rallamos la manzana y la ponemos a la lumbre en un cacito junto con la ramita de canela, la mantequilla y el azúcar. Dejamos que a fuego media se vaya haciendo una mezcla semi-frita-confitada-tostada para que se mezclen los sabores unos con otros. Cuando se evapore el zumo de la manzana, retiramos del fuego.
Quitamos la rama de canela y añadimos la almendra molida para hacer una pasta sin dejar de mover con los otros ingredientes. Dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 190ºC.
Engrasamos un molde circular ( queda más presentable ) y/o ponemos un papel sulfurizado en el fondo.
Extendemos una de las masas y metemos al horno con un peso encima (garbanzos de toda la vida) para evitar que suba y dejamos que se haga ligeramente durante unos minutillos.
Extendemos la otra plancha de hojaldre y cortamos tiras a lo largo de unos 5-6 cm de anchura. Con ayuda de una cuchara vamos poniendo una capa gordita de la mezcla de las manzanas y la almendra a lo largo de la tira. Hacemos un rulito tipo cigarro (más que cigarro, casi un puro de los de Sara Montiel) y colocándolos en forma de espiral vamos cubriendo la base de hojaldre. pinchamos con un tenedor y pintamos con huevo batido.
Metemos al horno y dejamos que se haga bien el hojaldre.
Cuando sté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos templar un poco antes de espolvorearlo con el azúcar glace.
Se puede tomar tanto caliente (con una bola de helado casa muy bien) como en frío....lo que sí tenéis que tener en cuenta es que la esponjosidad y lo crujiente del hojaldre tiene las horas contadas, así que a comer se ha dicho !!!
Es una tarta espectacular, y cada rulito independiente con su mezcla en el interior correspondiente, es una pasada !!!
Mi abuela, que los próximos que cumpla son 99, repitió 3 veces jajaja....el que avisa no es traidor !!
Prometo más posts en cuanto termine los exámenes.
**// El Pick-Up de Cabriola: VONTADE DE DEUS de Amalia Rodrigues
3 comentarios:
Vaya vecindario te gastas guapa.
Alguna desventaja tiene que tener poder disfrutar de un huertito como el tuyo ¿no?
Yo seguro que si pillo ese postre dejo gano a tu abuela, qué pinta tiene!!
Suerte con tu examen y te tomo la palabra: mas post después
Besos
Pues si que nos traes un pecado y de los gordos!
Así que tu abuela con casi 99 años repitió tres veces, eso ya es una garantía de que está rico, rico.
Besos.
Es toda una tentación, me va a encantar.
BSS
Publicar un comentario