Me muevo por antojos, lo sé jajaja, he estado toda la semana pasada pensando en tarta de queso y como ya no pude resistirme más el sábado me animar a hacer una... y la verdad es que es una de las mejores recetas de tarta de queso que he probado en toda mi vida... sacada del blog Martinecuisine ... como no podía ser de otra manera porque mira que cocinan bien las blogueras francesas, y es que no creo que haya otro país en el mundo en el que se mime tanto a los blogueros culinarios como en Francia... con cursos personalizados, regalos, libros editados, programas de tv... vamos igualito que en España que le dices a alguien que tienes un blog y te sueltan el típico... y eso que eeeeeees? jajaja ( seguro que se piensan que es un bloc de dibujo o algo así jajaja)
TARTA DE QUESO ALSACIANA
Ingredientes:
Pasta brisa:
200 g de harina, una cucharada de azúcar, 1 cucharilla de levadura en polvo, 100 g de mantequilla a punto de pomada y medio vaso de agua, de agua fría jajaja ( podéis comprarla hecha ya, pero no es lo mismo jejej)
500 g de queso fresco cremoso ( tipo Quark)
4 huevos
200 de azúcar ( la receta decía 100 pero para mi gusto está sosita)
25 cl de leche
100 g de harina
un poco de vainilla
la cáscara de un limón
Se precalienta el horno a 200ºC y forramos un molde desmontable con la pasta brisa, la pinchamos con un tenedor y reservamos.
Mientras, mezclamos las yemas con el queso hasta que la mezcla empiece a emulsionarse y ponerse gordita, en ese momento añadimos poco a poco la leche, la harina, el azúcar, la vainilla y la cáscara de limón. Cuando tengamos una pasta bien ligada bastante líquida ( no asustarse, es así) añadimos las claras de huevo montadas a punto de nieve bastante firme ( del que le das la vuelta al cuenco y no se caen) y mezclamos con movimientos envolventes para procurar que no se baje y nos quede el interior tipo mousse.
Una vez que tengamos el relleno en condiciones, vertemos sobre el molde forrado de pasta y metemos al horno a 200º unos 20-25 minutos, o hasta que lo pinchéis y la aguja salga limpia...
Si véis que la parte de arriba empieza a tostarse demasiado ( se pone tipo bizcocho) podéis bajarle el fuego a 170ºC hasta el final... pero lo ideal de esta tarta es que quede una costrita tipo bizcocho por encima y el interior sea una verdadera mousse de queso!!
Es increíble cómo el simple hecho de montar las claras a punto de nieve cambia totalmente una tarta...es genial!
por cierto, eso marrón que hay al lado del plato son setas jajaja
Besos Marisoleros
16 comentarios:
Cannella todavía no te ha llegado nada???? Bacionee
Que razón tienes, la mayoria de los blogs franceses que cuidados estan...
la tarta está de mordisco, pero con el tamaño que tiene es para abrir la boca muchoooooooo
Besos artista
Que buen tomo te ha salido, de esta tarta de queso se vé buenisssima. Besos.
Uauuuu, menudo peaso tarta de queso. Te la copio descaradamente, sólo imaginarme la textura de mousse ya me anima a trasnochar y a hacerla hoy mismo y eso que prometí dormir 8 horas jeje.Y tienes razón el mundo blogger culinario francés es la bomba. Besos.
Vaya pedazo de tarta Cabriola .
Es espectacular y las fotos .... sin palabras de profesional.
Te echamos de menos, haz el favor de poner más a menudo porque viendo tu blog me entran unas ganas enormes de cocinar.
Tienes toda la razon con los blogs francese.
Aqui llevamos añ0s de retraso. UN besote
KUS
soy una autentica flipada de las tartas de queos y la verdad que esta está divina!!! enhorabuena!!!!
Ni idea de francés, me tengo que conformar con lo de aquí porque fuera no entiendo nothing, asi que gracias por "importar" esta receta.
Por cierto, me han gustado las fotos, que graciosa la tarta en el cesped con su flor en el plato
Aquí tambien una enamorada de las tartas de Queso y de las cosas que se ven por lo blogs (eso que eeeee??? jaaja) franceses
y ahora... enamorada de esta Tarta que te has marcado y que yo... ya he tomado muy buena nota de ella
un besote
Qué vaaaaaa.
¿Tienes dirección de correo en blogger?
Todos tus mensajes al blog siguen llegando a la carpeta de spam...
Ya me he copiado la tarta de queso, parece fabulosa. Menos mal que has especificado que lo de al lado del plato eran setas, porque así, en la hierba, con la oscuridad que hay esta tarde...¡guipaba otra cosa!
;-DDD
Un besote
que pinta la de la tarta de queso, cabriola... está de muerte... Y cuánta razón tienes cuando dices que los blogs franceses están muy mimados aqui te miran raro cuando les dices qie tienes uno y si encima es de cocina..., ya ni te cuento...
Besotes,
ana
Madre mia Cabriola, me dan ganas de hincarle el diente a la pantalla del portátil!!!
lA tarta de queso es un clásico. Y las hormigas en le jardín, otro, jajajaja
Espero que sólo estuviera el plato en el césped un ratillo
Bonito mantel para tan preciosa -y rica- tarta :)
Mon dieu!!! Oh là là. Qué arte en hacer tartas.
¿No ha sobrado? Y después de la tarta a disfrutar del paisaje. Qué bonito, qué suerte.
Felicidades desde Sevilla
Vaya si me animo a hacerla, las tartas de queso son mis fvoritas, y si además tu la recomienda no tengo ninguna duda que será un éxito aseguro, así que con tu permiso la copio.
que tengas un feliz dia marisolero.
Besitos
Publicar un comentario