lunes, 12 de marzo de 2007

Comida del Sábado

Hoy vengo con las cosas que hice el sábado para comer... las del domingo las dejo para mitad de semana.
De primero y como ya iba siendo hora de hacer uno, me decidí por un SOUFLÉ DE QUESO.
Pensé que sería más elaborado de hacer, pero lo cierto es que no se tarda nada y está buenísimo.
Se engrasan unos moldes con mantequilla y queso rallado y se reservan.
Se hace una bechamel con lo que se quiera, yo en este caso la hice neutra., se deja enfriar y cuando esté templada se le añaden las yemas de huevo con unas varillas.
Se deja que se enfríe todo un poco y se reserva.
Se montan las claras a punto de nieve y se le añade la bechamel con cuidado de que no se baje. En el último momento se le añade el queso rallado ( en este caso puse Queso de Azores Sao Jorge y Parmesano ) la cantidad varía dependiendo del gusto de cada uno... yo el puse un montón ... jajajaja
Se mete al horno a 220 ºC unos 4 - 5 minutos hasta que suflen y se empiecen a dorar.
La cantidad de huevo es la siguiente: Para 4 personas son 3 yemas y 5 claras... a partir de ahí hacéis la cuenta para más o para menos...
Era la primer avez que lo hacía pero a Dios pongo por testigo que repetiré... jajajjaajjaa




De segundo un plato de esos que sé que me los van a recordar siempre por el shock personal que produjo en mi familia... jajajajajjaa....


Hice unas Piruletas de Cordero con Reducción de Balsámico y Fresas fritas.

¿ Cordero con fresas ?? fue lo priemro que me dijeron... pero luego al final acabaron casi chupando los platos jajajaja... esta idea la vi una vez , no recuerdo dónde, que utilizaban fresas fritas para acompañar pato... pues bien, decidí darle un giro total y lo hice de la siguiente manera.
En un cazo puse a freír unas cebollitas baby con ajo y romero, cuando estaban lostas añadí vino Oporto ( me llamaréis borrachuza pero es que el Oporto para cocinar me vuelve loca ), dejé que redujese todo y reservé.
Mientras lavé unas fresas y le dejé las hojitas verdes ( para presentar quedan muy graciosas), puse aceite de oliva y un ajo majado en un cazo y cuando el ajo estaba frito añadí las fresas, dejé freír a fuego suave para que no se rompiesen y añadí un chorrito de Balsámico con un cacillo de azúcar, una pizca de sal, una rama de romero y otro chorrito de Oporto. Dejé reducir y reservé.
Adobé las chuletillas con ajito y perejil y freí en aceite.
Decoré el plato de la siguiente manera...Monté las chuletillas una encima de otra, acompañé de las fresas fritas en un lado, y en el otro de cebollitas baby... salseé con as fresas y el Balsámico y listo.




La combinación es una de las más deliciosas que he probado... os animo a que lo probéis porque dejaréis a todo quisqui con la boca abierta.
De postre hice una TARTA DE ZANAHORIAS Y ALMENDRAS CON ESPUMA DE PIÑA COLADA





Para la tarta hice lo siguiente:
Masa Quebrada ----
se hace un volcán con 250 g de harina, 1 pizca de sal, 125 g de mantequilla a punto pomada. Se mezcla bien con las manos y se le añade un huevo para que aglutine la masa. Se hace una bola y se deja reposar en la nevera unos 30 minutos.
Se cuecen 4 zanahorias grandes , se le añaden 150 g de almendra molida, 100 g de azúcar, 40 g de mantequilla derretida, 2 huevos, 200 ml de nata líquida ( 1 brick pequeño) y la ralladura de un limón.... se mete todo en la batidora hasta que quede todo como un puré .
Extendemos la masa quebrada en un molde enharinado y engrasado y sobre el molde ponemos la mezcla de la batidora.
Horno durante 25 min aproximadamente a 180 º C.
Para la espuma de Piña Colada:
Ponemos en un cazo a reducir leche de coco, con zumo de piña, azúcar, y la cáscara de un limón.
Dejamos reducir y cuando esté tipo jarabe añadimos una hoja de gelatina previamente ablandada en agua fría y movemos bien. Apartamos y fuera del fuego añadimos un chorrito de ron ( opcional). Colamos bien y reservamos.
Aparte montamos nata y cuando se hayan igualado las temperaturas mezclamos la piña colada con la nata con cuidado de que no se baje. Rellenamos el sifón con la mezcla, ponemos 2 cargas de aire y dejamos reposar en posición horizonatal en la nevera 2 horas mínimo.
Esta foto la pongo para que veáis los primeros Narcisos de la temporada. ( los vecinos debieron flipar de verme tumbada en el césped haciendo fotos a un plato de comida jajajajajaj)




Aquí una más de cerca para que veáis bien la tarta ( por cierto, las hojitas verdes son Melisa)


Y eso es todo por hoy.

4 comentarios:

kali dijo...

...ya te comenté en el foro...todo im...presionante...gracias por el enlace ^__^

Besos, Kali.

Elvira dijo...

Gracias por tu visita, Cabriola!

Tu blog es estupendo e lindo! :-)

Monica Bedana dijo...

Ya no te pierdo de vista, enhorabuena, tu blog es fantástico!

Anónimo dijo...

il est magnifique!! bises micky