viernes, 13 de marzo de 2009

Rabos de Pasas

Hoy ha sido un día de esos en los que se combinan la locura colectiva y la falta de memoria dentro de las mentes salmantinas...típica mañana charra de 1ºC que luego deja paso a un día de 22ºC y la gente, que tiene más ganas de lucirse que de otra cosa, aprovecha cualquier ocasión para enseñar jamones, en el caso de ellas, y tableta de chocolate en el caso de ellos jajaja
Este es un hecho que se viene repitiendo año tras año y el que nunca aprendemos...ya que, casi seguro, que la semana que viene o como muy lejos la siguiente, tendremos que volver a sacar la bufanda, los guantes y el abrigo...nunca falla, recuerdo incluso un año que nevó en Junio...
Rabos de pasas os daba a todos !! jajajaja
Y qué mejor postre para un día como hoy, que algo fresquito con la fruta estrella de la temporada:

PANACOTTA DE VAINILLA CON FRESAS CONFITADAS AL ANÍS




Ingredientes:
400 ml de nata líquida
100 ml de leche ( medio vasito)
100 g de azúcar
1 sobre de gelatina neutra ( nunca se lo pongo entero, echo como 3/4 partes para que quede más cremosa)
1 vaina de vainilla
Fresas
una nuez de mantequilla
azúcar ( a ojo, no pasarse)
un chorrito de licor de anís.

Ponemos en un cazo al fuego la nata con la vaina de vainilla abierta a la mitad y el azúcar y dejamos calentar a fuego medio. Mientras desleimos la gelatina en polvo en medio vasito de leche y cuando esté la nata a punto de hervir pero sin dejar que lo haga, apartamos y mezclamos con ayuda de unas varillas.
Vertemos en moldes y dejamos enfriar para que cuajen.
Mientras se va enfriando en la nevera la panacotta, en otro cazo ponemos una nuez de mantequilla, dejamos que se deshaga y añadimos unas fresas enteras ( sin lo verde, pero enteras) y dejamos freír a fuego lento para que no se nos deshagan. Añadimos un chorrito de zumo de limón y un par de cucharadas de azúcar, lo justo para que quede dulce pero sin pasarse. Por último añadimos un chorrito de licor de anís y dejamos cocer hasta que se le haya ido el alcohol.
Montamos el plato desmoldando la panacotta y cubriéndola parcialmente con las fresas confitadas y el coulis o salsita restante que nos queda.
Un postre tela marinera para un día tela marinera como el de hoy.
Que paséis buen finde!!!
PD. Gracias al periódico DGRATIS por nombrar en sus páginas a este humilde blog

11 comentarios:

Chantal33 dijo...

Hello miss
A wonderful dessert, I love that!
Enjoy your WE ;-)

fargopatt dijo...

qué de tiempo que no pasaba a visitarte..soy un desastre!!
me quedo a probar un trozo, que tiene una pinta deliciosa!!
un beso..
sigo diciendo que te echamos de menos en MR--;)

Anónimo dijo...

Que postre mas delicioso! y que color!
Se ve delicioso para este tiempo que tenemos.
Gracias por volver a poner y voy a atreverme a decirte !! que te pongas las pilas ,que nos gusta mucho todo lo que haces!!
Ya lo hare no tardando ,pues me encanta la panacota.
Besitos
KUS

Anónimo dijo...

Que postre mas delicioso! y que color!
Se ve delicioso para este tiempo que tenemos.
Gracias por volver a poner y voy a atreverme a decirte !! que te pongas las pilas ,que nos gusta mucho todo lo que haces!!
Ya lo hare no tardando ,pues me encanta la panacota.
Besitos
KUS

anadelicias dijo...

Cuanto te echaba de menos!!! Ya me estaba preguntando si te había pasado algo... tengo también una panacotta en stand by alucinante... La tuya con ese toque de anís.... de muerte lenta!!!

Ana

comoju dijo...

La Panacotta me encanta y esas fresas confitadas al anís, ni te cuento, así que todo junto gloria.

Y como bien dices, es ideal para estos calores que estamos teniendo, y antes de que vuelvan a bajar las temperaturas

Un saludo

HoneyBunny dijo...

Creo Cabriola, que me has dado la idea perfecta para hacer en mi cena reto... mira mi blog, van a temblar todos los invitados! y lo mejor de todo es que lo puedo llevar preparado de casa, voy a ganar!!!
Por cierto, yo recuerdo de Salamanca q ya en febrero, si salía un rayito de sol, los guiris se tumbaban en la plaza como si fuera la playa, y se tiraban por anaya a vaguear un ratito... sólo espero q este fin de semana siga haciendo ese buen tiempo que dices, que voy para allá!!!

Su dijo...

Hala!!que rico!!
Este fin de semana he estado en tu tierra ¡que guapa está! y yo mirando a todo el mundo a ver si me cruzaba con una "marisol"
No te vi.....

Margarita dijo...

La panacotta me entusiasma y el chorrito de anís ¡Lo más de lo más!
... en cuanto a los rabos de pasas te diré, que veo cuerpos por los madriles que no se que van a dejar para el verano jajaja
Besitos :)

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Que ricaaa la panacota!! y con esa salsita ........ ummmm!!!
Del tiempo, mejor no hablar , por culpa de enseñar tengo las anginas como puños!! y es que nos pensamos que el frio se fue para no volver!!! ILUSOS!! jejejeje

Besotes , hoy con sol.

anicaensucocina dijo...

Ay omá q ricoooooooo.....me la apunto q para la proxima q organice en casa.....un besico gordo, te seguire visitando....Anica