jueves, 1 de febrero de 2007

Repelaos Salmantinos

Hoy vengo con un postre típico de Salamanca... de su cocina tradicional y que a mí, por cierto, me vuelve loca

Como buena provincia Castellana con solera que se precie, tiene unos monumentos y una historia que quitan el sentío...
Pero de Salamanca hablaré más detenidamente en otros momentos ya que, poco a poco, haré un recorrido por su gastronomía más tradicional...




Como ya he dicho antes, hoy vengo con un postre, parece ser que de origen árabe, y que se solía hacer en toda la provincia Charra en época de fiestas.


REPELAOS SALMANTINOS



Tengo que decir que cada maestrillo tiene su librillo... y que no en todas las familias charras la receta es la misma, así que nadie se dé por aludido si esta es diferente...que nos conocemos jajajajajaja
Ingredientes:
2 claras, 150 g de azúcar, 175 g de alemendra molida, 50 g de azúcar glace ( opcional) y lo más importante Obleas de Cipérez.
Modo de Hacerlo:
Se montan las claras a punto de nieve, se añade el azúcar y se bate cuidadosamente para que no se bajen las claras, añadimos la alemndra molida y hacemos lo mismo.
Se hacen bolas o pegotes ( pequeños porque si no se abren mucho) y se ponen sobre trozos de oblea en una fuente de horno cubriéndolos con un poco de azúcar glace.
Se meten al horno a 200ºC unos 10 minutos. Hasta que empeicen a dorarse ligeramente.
¿ Os apetece uno?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y qué ricos los hacía mi abuela. Nunca se me ocurrió pedirle la receta. cachis!
Cuando quieras me invitas a uno, así comparo jajaj
Besos
Pilar

Peter Pan dijo...

Me encantan los repelaos, sobre todo unos que me traen de un pueblo llamado Lumbrales y que parece que sólo los hacen en determinadas épocas del año. Muchas gracias por la receta.
Ah! una cosa, y a lo mejor te parece una bobada, discúlpame....Salamanca no es una ciudad "castellana", en todo caso Leonesa...aunque ahora nos hayan "anexionado" a Castilla la Vieja....